domingo, 8 de enero de 2012

Navidad en China ¿cómo se celebrará?

En muchos escaparates de tiendas, en China, ponen los respectivos adornos  navideños: espumillón, árboles de navidad, calcetines, .... Pero esto se da sobretodo en las tiendas o comercios extrangeros. Y también las familias  decoran sus casas, y los niños ponen los calcetines para que Shengdan Laoren (圣诞老人), es decir, Papá Noel, les traiga regalos. De todos modos, el sentido de la navidad en China es puramente comercial.






La navidad china se vive más en las ciudades como Shangai, Hong Kong, Macao, entre otras principales ciudades chinas. Por ejemplo, en la nochebuena, la mayoría de la gente sale a comer una pizza, ir al cine, y a veces, estar con los amigos, pero sólo la comunidad cristiana, que es el 1 %, es la que lo celebra realmente. También cantan villancicos, pero no todos los que cantan los entienden o saben por qué los cantan. Y sólo en pocas ciudades, como Macao y Hong Kong, han declarado el día 25 como un día feriado. 



Pero la fiesta más popular para ellos, y para Asia, es el fin de año. Aunque para los chinos, las fiestas realmente importantes empiezan en el 1º día del calendario lunar chino, que sería más o menos por enero o febrero (la fecha específica cambia cada año). Para disfrutar de estas fiestas, se dan 7 días de vacaciones, y el día 2 de Febrero se celebra el año nuevo chino. 





Información sacada de:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say