sábado, 7 de enero de 2012

Película: Memorias de una Geisha


Para ver la película, pulsa aquí


Sobre esta película no hace falta decir mucho al respecto. Para mí es una de las películas más básicas para poder iniciarse en el cine asiático. Lo bueno de ver la película es que de forma visual aprendes como era la vida de una verdadera geisha, y además, la historia está basada en hechos reales. La verdadera historia la redactó la protagonista: Mineko Iwasaki, en el libro Vida de una geisha







SINOPSISJapón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.







4 comentarios:

Narrador dijo...

Me he leido los dos libros y visto la pelicula.
Y Memorias de una Geisha es una version oriental de la cenicienta. No me gusta especialmente porque se pasa el libro corriendo, sin disfrutar de sus logros y avances.
La biografia si es mucho mas interesante y realista. Todo esta mucho mas matizado. La autora es sorprendente. Es el ejemplo perfecto de que con determinacion y trabajo casi todo se puede.
Te los recomiendo encarecidamente.
A ver si te animas a hacer un manga sobre un amor clandestino entre geishas, con samurais, señores ofendidos y mucha historia oriental *__*
Oh, dios, compro! jajaja
Nos leemos!

メエル dijo...

¡Pues vaya, me has dado una gran idea! ¡Muchas gracias! ^-^
Posiblemente no haga un manga (porque no me suelen salir bien), pero creo que una historia sí que lograría hacer... ^^

Narrador dijo...

Posiblemente diga una burrada, pero hay algo en el amor entre chicas qeu supera de largo al amor entre chicos y entre chico y chica; no sabría decir qué es, aunque me supongo que se basa en que no es tan mecánico. Las muestras de afecto se me antojan más íntimas y delicadas, y todo es mucho más pasional.
Que no es por ponerme yo a echarte/me flores, pero un manga con una buena historia dificilmente puede fallar porque el dibujo no sea perfecto. Es más, los shojos suelen ser mangas con un arte menos detallado que en los shonen (aunque de todo hay en la viña del señor, obviamente).
Lo dicho, si te da por hacer un manga sobre geishas y amores turbulentos, aquí tienes un fan *__*. Tampoco le haría ascos a leer una historia así (o parecida). Todo es cuestión de dejarse llevar...

メエル dijo...

En mi opinión, no has dicho ninguna burrada. No estoy en contra de las parejas heterosexuales, pero me parecen muy repetitivas...Por lo menos, mis historias no suelen tener parejas heterosexuales como protagonistas, ya que pienso que de esas historias ya hay bastantes...
Bueno, pues lo dicho: lo más posible es que empiece escribiéndola en forma de "novela", pero luego puedo ir añadiendo dibujos. Es que no me importaría hacer un manga, pero tardaría el doble, y posiblemente no tuviera tanta calidad...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say