viernes, 28 de diciembre de 2012

Banda de J-rock: ACID



               
                        こんにちは みんな さん!!! げんき です か??  ^-^




     ¡Una vez más, publico una entrada sobre música asiática! Esta vez toca hacer una entrada sobre Japón, y como he observado que el diccionario japonés está pobre de entradas sobre música, haré una entrada sobre rock japonés. Además, voy a hablar de una banda que ha quedado olvidada: ACID



      ACID era una banda que creó Hideki, tras la fragmentación de su antigua banda, Siam Shade. ACID se formó en agosto del 2003, bajo el sello discográfico Akatsuki. Estuvo activa hasta el 2009, que fue cuando ACID se disolvió.  





Integrantes 





[Nota: para ver fotos de los integrantes, hagan click en el nombre.]





Biografía


     ACID debutó con su primer álbum ACID 1.5 ~Punk Drunker~, el cual se publicó en el 2005. No obstante, antes de la publicación de este, Hideki se fue del grupo, debido a que no quería que compararan su antigua banda con ACID. No obstante, al principio comenzó dejando de ser el vocalista, para dedicarse únicamente al teclado. En esta época, fue Junpei el que se encargó de las vocales. 
En esta época, Hideki fue muy influyente en la banda, y gracias a esto, su música era una mezcla entre emo y metal alternativo. Asimismo, cuando Hideki se fue de la banda, su música tendió más al pop, aunque seguía teniendo un estilo heavy, ya que habían tres guitarras. 


       A finales del 2005 publicaron su mini álbum ACID 1.7: Spiritual Circus, y más adelante, en el 2006, publicaron el álbum "completo", llamado ACID 2.0: Spiritual Circus Complete. Más tarde, publicaron su single 0.00 AM/Hanafubuki, el cual fue destinado al anime Tokyo Majin Gakuen. En esta época tan productiva, hubo un conflicto: uno de los componentes, Kim, tuvo que marchar a Corea para formar parte del ejército coreano, antes de que ACID publicara su tercer álbum.  
Ya en el 2007, publicaron su cuarto álbum Pray for the Future, que fue el último que llegaron a hacer.


     En el año 2008 publicaron el cover Sekai ga owaru made wa [Hasta el fin del mundo].
Desgraciadamente, en septiembre de dicho año, dos miembros abandonaron el grupo: Masamitsu y Junpei, por lo que ACID quedó inactivo, hasta que en el 2009 informaron por medio de su página web que cambiarían el nombre de la banda por el de Needless lyrics, en el que Sakagami Mizuki sería la vocalista. 




► Página web oficial de Needless Lyrics
► Blog oficial de Needless lyrics
Si quieren ver mi galería de imágenes de ACID, pueden visitar este link

Bibliografía 



Jame-world.com
Generasia.com/wiki/



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say