domingo, 23 de diciembre de 2012

Cantante de Indie coreano: Taru









                            こんにちは みんな さん!!! げんき です か??  ^-^




          Tal y como os prometí en mi entrada anterior, voy a realizar entradas con temática cíclica (primero Corea, luego Japón, después anime y manga, y finalmente China). 
Hoy empezaré con este ciclo escribiendo sobre Taru, una cantante coreana que me ha parecido bastante interesante, y que debería añadir aquí ^-^
¡Sin más dilación, allá vamos!









Datos básicos....




           Taru (타루) nació en el 10 de Julio de 1982, y debutó en el 2007, gracias a que fue la vocalista del grupo The Melody. Tras la fragmentación de esta banda, ella hizo un mini álbum en el 2008, llamado R.A.I.N.B.O.W., bajo el sello discográfico coreano Pastelmusic. 
Tras R.A.I.N.B.O.W., su carrera como cantante en solitario tuvo un apogeo importante. Además, cabe destacar que en este mini álbum ha realizado canciones con un estilo parecido al de las canciones que hacía con The Melody, pero con una chispa más electrónica. Asimismo, fue elegida como una de las artistas de Under The Radar (es una lista en la que aparecen los artistas más conocidos o escuchados) 









Producción musical




             Como ya hemos nombrado anteriormente, Taru, tras separarse de The Melody, hizo un mini-álbum   
llamado R.A.I.N.B.O.W., no obstante, fue un año más tarde cuando hizo un álbum, al que le dio su nombre. En el mismo año en el que sacó dicho álbum (2009), también publicó tres singles digitales, de los cuales uno de ellos fue el OST de Chronos Wing, un videojuego online. 
En el 2010, sólo publicó un single digital, llamado I can do it, con el que colaboró en la realización del álbum  Jungle Fish 2 OST , realizado por varios artistas. 
Durante 2011, creó varios singles digitales, entre ellos Better Together y Kasio, destinado al OST de My Princess (dorama) , y publicó un álbum, llamado 100 Percent Reality.
En este año, 2012, ha publicado un mini-álbum, Blah Blah, y diversos singles digitales, tales como Yeogiseo Kkeutnaeja, para el soundtrack de Rainbow Rose. Otros singles que ha sacado han sido Summer day, y Deo Joha, compuesto junto a Kim Ji Soo.






        Algunas de sus canciones....


Bling Bling [Lovely Pink, 2009]


I can do it [Jungle Fish 2 OST, 2010]


Better Together [Single digital, 2011]


Kasio [My princess OST´2011]


Summer Day [Single digital, 2012]


             

            
          ¡Espero que os hayan gustado las canciones de Taru! En mi opinión, su estilo es bastante relajante, aunque estoy tan acostumbrada a las típicas canciones de K-pop, que las cantantes como Taru se me hacen extrañas.  
Si os ha gustado, podréis seguirla en twitter: @tarushaman
¡Muchas gracias por leer mi entrada! ¡Próximamente, realizaré una entrada sobre Japón!



Bibliografía



















3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto tu blog *-*
es muy hermoso!
especialmente el menu de arriba (es fantástico *-*)

Ya te sigo (como Danni :D)
hahhaha
me encantaría afiliarte en mi blog *-*
Si quieres solo avisame
este es mi Blog:
http://dramas-asiatico.blogspot.com/

Unknown dijo...

Para Danni: ¡Claro que puedes afiliarme si quieres! ^-^ Si quieres, también puedo afiliarte en el mío (algo que le hace falta a este blog)
¡Muchas gracias por leer mis entradas, y gracias por tu comentario! : 3

Unknown dijo...

Listo ya te afilie
puedes revisarlo aquí *-*

http://dramas-asiatico.blogspot.com/p/afiliame.html

me haría muy feliz que tambien me pudieras afiliar ^^

Feliz Navidad!! :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say