domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Cómo ha sido la navidad coreana?




                 
     Hoy voy a romper mi "promesa" de las entradas temáticas  para dar paso a una entrada que hace tiempo os prometí.  Últimamente me he despistado, y no he continuado con dichas entradas, pero en esta hablaré sobre la navidad coreana. (nombrada como Sung Tan Jul) 


       Ya sabemos cómo se celebra la navidad en China y en Japón, pero si hay algo que caracteriza a la navidad coreana es que es el único país en el que se celebra de forma oficial (¿curioso, no?). Esto se debe a que hay una mayor cantidad de cristianos en Corea que en China o en Japón, y lo podemos notar si caminamos por las calles coreanas, ya que cada rincón de Corea tiene algo de decoración navideña. 
No obstante, el día de navidad en sí es parecido al de Japón, ya que, sobretodo para los no-cristianos, es un día en el que estar en pareja (es, por así decirlo, un segundo San Valentín).


Foto sacada de Yahoo.com

                          

           Durante estas fechas, los niños también tienen algo que celebrar: la llegada de Papá Noel (Santa Harabujee), el cual lleva un traje rojo o azul, tal y como pasa aquí. Ellos van contentos a los centros comerciales, donde van a visitar a Papá Noel. Tras su visista, Papá Noel les dará golosinas y chocolate. En la noche del 24, Papá Noel les dejará bajo el árbol de navidad un regalo. Por el día, se intercambian los regalos, y de vez en cuando se entregan bolsitas con un poco de dinero. 


Asimismo, para aprovechar al máximo estas fiestas tenemos que visitar algunos lugares más, aparte de los centros comerciales, como Everland, que es un parque temático en el que hay pingüinos disfrazados, muchos espectáculos y atracciones, entre otras cosas. Otro sitio al que podemos ir es al Lotte World, situado en Seúl. Allí veremos desfiles, más espectáculos y podremos acceder a una pista de hielo, todo esto bajo techo. 



Pingüinos de Everland

Lotte World
Fotos sacadas de sweetkisses-drama.blogspot.com




             Si nos gusta el arte, podemos ir al Centro de Artes de Seúl, donde podemos ver diversas interpretaciones, o escuchar villancicos al estilo jazz, o asistir a varios conciertos, como el Concierto de Navidad de Kuramoto Yuhki & Friends. 



             Para los más cristianos también hay diversas actividades a realizar, y algunos sitios a los que ir, como por ejemplo, a la Iglesia de Iseul, la cual tiene más de 102 años de antigüedad. Allí, se celebra la navidad de una forma más tradicional, y se cantan villancicos en coro. Otra iglesia interesante es la Mesías de Händel, que fue la primera iglesia metodista de Seúl. Incluso, por las calles podremos ver diversos belenes, sobretodo cerca de las iglesias.



Como ya veis, ¡hay cosas para todos! 



Belén al lado de la Catedral Myeongdong (a la izquierda)
Catedral Myeongdong
Fotos sacadas de blog.korea.net



           Además, si nos da hambre y no queremos perdernos el ambiente navideño, ¡hasta en los restaurantes hay decorados, y quizá algún que otro pequeño coro cantando! 
Aún así, no todo en navidad es de luz y color. Todo esto ha sido sobre Corea del Sur, y ¿qué hay de Corea del Norte? Pese a que ser cristiano está permitido allí, muchos son llevados a prisión, o incluso matados, por lo que todo lo referente a la navidad se hace en secreto.


          

          Esto ha sido todo, por lo menos por mi parte, sobre la navidad coreana. Sé que he terminado la entrada de una forma triste, pero no pretendo que sea así. Lo único que quiero es que nos hagamos conscientes de la suerte que tenemos al poder celebrar la navidad normalmente. 


¡Muchas gracias por leer mi entrada, y recuerden añadir un comentario o una reacción! ^-^ 

여러분 메리 크리스마스!!  [¡¡Feliz navidad a todos!!]


(Sí, el de la foto es PSY xDD)


  • PD: He encontrado un vídeo que realizó Antena 3 TV en el 2010 sobre la navidad coreana. Dura poquito, pero os permite ver de un modo más gráfico todo lo que os he dicho sobre la navidad en Corea del Sur ¡no tiene desperdicio!






Bibliografía




Foto sacada de zimbio.com






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say