lunes, 31 de diciembre de 2012

[Reseña] Daisy, película coreana

Hoy voy a hacer una reseña sobre una película que he visto recientemente, y de la que voy a hablar próximamente, y en la que he dado todos los datos necesarios para poder conocer a la perfección la obra.

►Opinión personal (general)

Aunque no parezca cierto, esta ha sido la primera película coreana que he visto, y, sinceramente, me    parece una buena película para iniciarme en el cine coreano. En mi opinión, la banda sonora está muy bien escogida, y la interpretación de los personajes es bastante buena, y está tan entretenida que nos engancha.

Aspectos positivos

Me ha gustado bastante el hecho de que se vea perfectamente cómo se sienten los personajes, y se plasma bastante bien el romance, pese a que nunca se dicen "te quiero" o se den un beso. Otra cosa que me llama la atención es que los protagonistas le dan mucha importancia a pequeños detalles, y el constante uso de símbolos, como las flores negras y las margaritas.

►Aspectos negativos

Si esperamos que hayan escenas de besos, pues nos vamos a llevar una sorpresa: en toda la película no hay ni un beso, tal y como ya he comentado. Además, la historia en sí es bastante triste, por lo que puede desagradar a aquellos que no les gusten los finales tristes. No obstante, también hay que añadir que el constante uso de símbolos puede hacer que algunas cosas sean confusas, y acabemos por entender sólo lo básico.

►¿Es recomendable?

Sí la recomendaría, sobretodo si queremos iniciarnos en los dramas coreanos. Si nos gusta mucho que se empleen muchos símbolos, esta película está plagada de ellos. No obstante, pienso que al final puede parecernos una historia muy repetida, pero lo que la salva, por así decirlo, es el significado que podamos atribuirle a la película. Esto ya es cuestión de gustos de cada uno.

►Puntuación: 6/10

¡Muchas gracias por leer mi entrada! ¡No se olviden de comentar! ^-^

Más reseñas: