miércoles, 2 de enero de 2013

¡Las Oreo llegan a Asia! ¿Cómo serán?

           
Posiblemente ya sepamos que lo que comemos aquí no es exactamente igual a lo que podemos comer en otros países, sobretodo si es comida tradicional. Pero...¿y la de las cadenas de restaurantes, o incluso marcas de comida, de fama mundial será igual, o presentará algunas variaciones? Lo más seguro es que ya hayan oído algo sobre esto, pero fíjense en  la foto y lean lo que voy a escribir ; ) 






     ¿Os resultan familiares? ¡Claro que os tienen que sonar, son las Oreo! ¿Pero cómo han llegado a ser así? Todo esto comenzó en 1996, cuando la compañía Kraft, fabricante de Oreo, empezó a vender sus galletas en China tal cual las vendía en Estados Unidos, pensando que "lo que era bueno para los Estados Unidos, lo será para todo el mundo". No obstante, pronto se dieron cuenta de que no era así, ya que las ventas eran demasiado bajas. ¿El motivo? Las galletas eran demasiado dulces? 
Durante esta época, también empezaron a expandir su mercado en la India, y la compañía se encontró con el mismo problema: a la población no le gustaban las galletas, debido a que las encontraban demasiado amargas. 


¿Y qué hizo Kraft? Pues no le quedó otra que adaptar la receta de esta galleta para venderla en el mercado de cada país: tuvieron que eliminar algunos ingredientes, y tuvieron que asegurarse de equilibrar los sabores. ¿Y cómo fue el producto final en China? La galleta finalmente se ha hecho rectangular (parecida a los Cubanitos) con un sabor menos dulce. 






Actualmente, las Oreo son muy exitosas, ya que ahora está más adaptada al gusto de la población. Además, muchas compañías, como Starbucks y McDonald´s han seguido el ejemplo de la compañía Kraft, y han adaptado su comida al paladar de cada población. 

En este link podrán ver todas las variedades de Oreo que existen en todo el mundo, pero yo también les pondré algunas que se venden en China y en Japón (de Corea también diré algo después de las fotos)

Oreo Sticks, con crema de Vainilla en su interior. Sólo disponible en Japón. 

Oreo Double Delight, con dos rellenos: uno de chocolate y el otro de naranja, mango o frambuesa. Sólo disponible en China. 

Oreo Lemon Ice, con helado de limón. Se vende sólo en Japón.
Oreos de té verde, disponibles en Japón y en China.
Oreo Soft Cookies, con un sabor más suave que el original. También está disponible con crema de chocolate, y es un producto limitado en Japón.
Oreo Star. Contiene un hueco en forma de estrella, que es rellenado con crema. Disponible en la mayoría de los países asiáticos. 



Una vez visto esto, podemos obviar que Oreo ha sido un éxito mundial. Sin embargo, ya sabemos que, como todo en la vida, esta empresa ha tenido sus altibajos. Uno de ellos ocurrió debido a un comercial coreano que habría sido mejor que hubiera quedado en lo privado, debido a que la imagen que iban a usar causó mucha polémica  (Si quieren verla, hagan click aquí. ¡Ojo, tiene contenido explícito!)

Dicha imagen fue filtrada por la red, y tras unas horas de su publicación, fue censurada. Por culpa de esto, surgieron muchas incomodidades: para algunos, por el contenido explícito, y otros por censurar algo natural.
Según la empresa Kraft, este comercial nunca estuvo destinado a ser publicado, sino para ser mostrado exclusivamente  en una convención en Corea. 


¡Espero que les haya gustado esta entrada! ¡No se olviden de comentar! 




Fuentes de información 


4 comentarios:

Odisanum dijo...

No sabía que en China les pareciera muy dulce lo que comemos, aunque era de esperar teniendo en cuenta que su comida de ellos es más saludable que la nuestra.

Unknown dijo...

Bueno, lo de la comida es algo subjetivo, ya que en China también hay comida basura, tal y como aquí. Una amiga que nació en China me comentó que la comida china tiene muchos condimentos, y si no se come de forma moderada, puede hacer que retengamos líquidos y engordemos. No obstante, la comida china también contiene muchos vegetales.

Además, he ido muchas veces a restaurantes chinos, y he visto que algunos platos son más grasientos que otros, por lo que depende de sus ingredientes ^-^

Odisanum dijo...

Entonces no comeran mucha comida basura porque suelen ser muy saludables y delgaditos aunque eso creo que tambien es por el nivel de vida ya que la mayoria de personas son muy pobres :(

Unknown dijo...

Sí, es verdad que también tiene que ver bastante la forma en la que viven, aunque a veces muchos chinos están delgados porque comen lo justo para mantenerse en pie, pero no lo suficiente para comer equilibradamente. No sé si me entiendes...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

What they say